27-29/5/2022 Menos de 10 días para el día «D»

27/4/2022 Día de series.

Las últimas series larguitas. Hoy toca 4k1 + 3x4000m + 2k. Por la falta de tiempo, como viene siendo costumbre, no realizamos ni progresivos. Pues empezamos a las 7:30am el calentamiento, cambio de material y a las series. La verdad es que la primera es en 14′, la segunda 13’50» y la última debería ser a 13’40» con 90» de recuperación entre series. Al final las hemos realizado en 13’52», 13’43» y 13’35» rec 90». Sumamos los 2 últimos kms para enfriar y día cumplido. Al final sumamos 19kms a este camino denominado maratón.

28/4/2022 Rodaje.

La verdad es que no se que ocurre (o si), pero me encuentro muy fatigado. Creo saber a que es debido y lo dejo aquí pendiente de debate: ¿estirar o no estirar?

Pues llevo dos días sumando y no estirando nada de nada. Y lógicamente, la musculatura no recupera como es debido ni en tiempo ni en forma. Ya no hablo de teorías, sino a este mismo caso práctico. La falta de tiempo por dos viajes consecutivos urgentes provocan no estirar y al tercer día un colapso muscular importante. Ya tendré tiempo de intentar explicar este debate viral. Al final 14,2kms.

29/4/2022 Rodaje + gym.

No se si realmente hoy hay descanso o no. Pues sigo un poco la planificación de Isidro. Pero he quedado con Amparo para rodar un poco e ir al gimnasio a seguir ayudándola a salir de las molestias que tiene en lumbar, isquiotibiales y rodilla. Realizo 10kms a ritmo fácil y subimos al gym para realizar trabajo de piernas y core. Y que alegría!!! Creo haber dado con el problema que lleva tanto tiempo arrastrando. Al realizar trabajo de cuádriceps e isquiotibio-peroneo en máquina, descubro una descompensación más que importante entre parte delantera y trasera de pierna. Tiene más fuerte los isquio-tibio-peroneos que el cúadriceps!!! Ufffffffffff, gran detalle. Pues la proporción suele ser 2 a 1 y nunca a la inversa (otro tema a tratar con tiempo).

Trabajamos a razón de lo descubierto y en unas semanas os contaré evolución, pero estoy casi convencido de haber dado con el problema que arrastra de algún que otro año. Y que todos los médicos y fisios hablan de una degeneración en la zona isquio-tibio-peroneo. Cosa lógica, pues trabaja en exceso por inhibición de la zona cuadricipital. Por lo mismo carga la zona lumbar, por descompensaciones y compensaciones. Pues la cadena cinética actúa en «S», detrás-delante y a la inversa. Ya seguiré hablando de este tema…si es de interés.

Así que 10kms a 3’58» + gym + lo más importante, creo haber encontrado la base de muchos problemas en Amparo.