Kilómetro 42 nació el 21 de diciembre del año 2010, donde una familia sin trabajo se lanzó, en plena crisis económica, a abrir un nuevo negocio en la ciudad de Ontinyent. Este negocio no fue otro que el hobby de Ximo Mollá Sanchis: su pasión por correr le llevó a abrir una tienda especialista en atletismo. Algo novedoso en la zona y que los habitantes acogieron con gran interés y satisfacción. La crisis llevó a mucha gente a practicar deporte al aire libre y de ahí que surgieran más ideas...

Después de dos años al frente del negocio, Ximo quiso ampliar sus conocimientos y tuvo la oportunidad de alcanzar el título de Entrenador Nacional de atletismo para crear grupos de entrenamiento para populares y no tan populares para que, todos los/las runners que habían en las calles de los pueblos de La Vall d'Albaida se concentraran en un lugar para mejorar su técnica de carrera y disfrutaran más de este delicioso deporte. Y ahí nace Ximo como entrenador del Club Ciutat d'Albaida, Escola Atletisme Kilómetro 42, escola de xiquets/es Kilómetro 42 i Club Atletisme Bèlgida. Entrenamientos grupales, individuales, para oposiciones, para mantenerse en forma, para preparate una carrera... Cada corredor es diferente, cada plan de entrenamiento es diferente.

Todo esto Ximo no lo pudo hacer solo, tuvo a su mano derecha Amparo Rovira Serna, óptico-optometrista y ahora encargada de la tienda Kilómetro 42 Ontinyent. Tan bueno es correr como hacer un ejercicio que lo complemente. Por eso Amparo se sacó el título de monitora de Pilates en el 2013 y no ha dejado de formarse para que los runners tengan ese doble juego y eviten lesiones.

Tanto Ximo como Amparo tienen proyectos que harán que los/las runners tengan más comodidades en su día a día.

"Salud y Kilómetros"