Series 23/2/2022

6:30am Ontinyent

Hoy el cuerpo pedía dormir. Suena el despertador y, cosa rara, estaba durmiendo. Normalmente antes de las 6am ya abro los ojos. Suelo despertar antes de sonar el despertador pero hoy no ha sido así. Parece que ya se van notando los kms y los entrenamientos. Cuesta asimilar el volumen y la intensidad. El protocolo sigue siendo el mismo. No hay variaciones a pesar de retrasar la hora de levantarme. En primer lugar a la cocina. Vaso de agua, cucharada de miel y preparación de café con leche y galletas de avena. Posteriormente al cuarto de baño para aseo general, preparación de mochila y zapas y a la pista de Ontinyent.

7:45am Pista del Polideportivo de Ontinyent.

Llego y están dos compañeros esperando. Al poco llega otra atleta del grupo. Nos acabamos de arreglar para pasar al calentamiento. 4kms a ritmo de 4/km serán suficientes para empezar a poner a punto el cuerpo. Pasamos a cambiarnos. Puesta de corto y zapas rápidas. Hoy el entreno va a ser sencillo dentro de su rapidez. Serán unos progresivo + unos 6x1000m alrededor del ritmo competición. Isidro y yo realizamos los miles: 3’11», 3’11», 3’09», 3’09», 3’09» y 3’08» serán los resultados recuperando 1’15»-20». Al finalizar realizamos 2kms más para soltar y trabajo hecho.

Me adapto al entrene de Isidro que competirá el próximo domingo en Castellón donde buscará bajar de 32′. Parece que no querrá arriesgar, pues este año pasad, el abuso en alguna prueba previa, pesó demasiado en el objetivo principal. Lo que ocurre es que cuando nos ponemos un dorsal, no conocemos ni al compañero. Así que a lo que salga.

Mañana más y mejor. A seguir sumando.