Varios días, varios entrenamientos.

Lamento dejar unos días sin entradas en el blog pero el día a día y sobretodo en fin de semana se me hace imposible poder dedicar tiempo a escribir. Me gustaría ir al día pero es lo que hay.

Día 12/3/2022 7:30am. Series en Pista de Ontinyent.

Como cada sábado nos reunimos atletas de Ontinyent y de distintas poblaciones que no tenemos oportunidad de ver entre semana. La idea es realizar series, a pesar que el día no acompaña mucho. Son días grises con algo de lluvia y viento que sacan al exterior todas las molestias y dolores subyacentes de los entrenamientos. Hoy toca realizar un entrenamiento de 5x2000m entre 6’25»-6’30» recuperando 2′. Este es el entrenamiento para 3 atletas (entre ellos yo) al que se van a unir dos atletas más para aprovechar el ritmo y marcarse 12x500m.

La fatiga acumulada y los kilómetros semanales en las piernas hace que finalmente realicemos 4x2000m + 1000m, pues mañana tenemos un día importante con 25k1. Las sensaciones en el entrenamiento no son malas. El ritmo que marcamos está entre 6’28»-30» los 2000m y 3’08» el 1000. Pero también es cierto que tengo la sensación de no poder correr más en las series de 2000m. Puedo aguantar más largo pero no más rápido. Imagino que el cúmulo de kilómetros junto el tiempo que hace me hacer tener esa sensación. Pero lo más importante es la suma de otros 16kms y prácticamente sin molestias.

Volvemos el día 19/3/2022 a Laredo

Día 13/3/2022 polígono de Cartonajes Bernabeu 8:15am.

Isidro y yo nos desplazamos al polígono de Cartonajes Bernabeu para realizar el rodaje larguito. La idea inicial era realzar los kilómetros en ruta pero Isidro habló con Octavio y Alberto que iban también a sumar kilómetros al polígono. Empezamos Isidro y yo a sumar casi los 4 primeros kilómetros cuando llegan los otros compañeros. Paramos, charlamos breve y nos ponemos ya todos. Durante 15kms vamos juntos a ritmo cercano a 4’/km. Ellos, al realizar 15kms paran a cambiarse zapatillas, pues tienen que incrementar el ritmo por bloques de 6kms. Isidro y yo acabamos de completar los 25,28kms con un ritmo medio de 4’01», 1h41’39» y 144ppm de media. Al principio , los 5 primeros kms han sido muy toscos. Ha costado realmente correr por la carga del día anterior y el cúmulo de kms totales. De 5 al 21 ha sido más llevadero y relativamente fácil. Además, íbamos en grupo charlando y entretenidos. Pero a partir de ese momento he empezado a sufrir por agotamiento. El cansancio a cada zancada se hacia más general. Las ganas de parar iban creciendo y la cabeza empezaba a tener ganas de no correr más. Creo que ese es el momento en el que se entrena de verdad. Pues es el entrenamiento de maratón, la parte psicológica. Cuando la mente entre en bucle, quiere parar y hay que sobreponerse. Este es el momento: entrenamiento maratón. Sensaciones que se vivirán el día D a la hora H y hay que llegar preparados.

Al final sumamos y acabamos la semana con 112kms en las piernas. Por fin logro llegar y superar la barrera de 100kms semanales. No creo que tenga semanas de más kms pero intentaremos estar alrededor de esa cantidad. Y si todo va bien ya prepararemos un maratón como corresponde. Ahora a intentar realizar uno de toma de contacto de nuevo con la distancia.