8:15am Rodaje y ayuda.
Ayer lunes no salí a entrenar. Decidí recuperar un día y no poner al cuerpo en riesgo de lesión. Ya no tengo 25 años y la verdad es que cuesta mucho de recuperar.
Hoy se ha tenido que suspender el entrenamiento grupal de las 7am por el agua. La borrasca Celia está pasando por encima de la Península Ibérica y parece ser que se va a quedar hasta la semana próxima. Por lo que he seguido el protocolo habitual y a las 8:15am he salido desde casa para llegar al polideportivo. Allí ya estaba Hue calentando y con muy mala cara. Está en proceso viral y con medicación. Después de una semana sin correr por el proceso, ya lleva dos días de trote y vamos a probar a ver que tal está. Pues el próximo sábado corremos en a Laredo y vamos a ver que se puede hacer. Por supuesto descartamos ya que salga a los ritmos que iba a salir. Estaba en un momento de forma excelente pero los virus no son predecibles, así que toca adaptarnos y cuidarse para recuperarse pronto y bien.
Al final le he ayudado a realizar 4x1000m recuperando 1’30» (ella parada y yo al trote). La verdad es que Hue iba muy fastidiada. De ahí que tan solo hayamos hecho 4 series para tantear y no con otra finalidad que esa. Los ritmos han estado entre 3’45»-47» y muy forzada. Pero bueno, es lo que hay en este momento y no tiene que tener prisa en nada, solo recuperarse bien.
En mi caso me he despedido de ella y me he ido corriendo hasta el Club de Tenis Helios de Ontinyent. Allí estaba realizando elíptica Amparo. Ella me había subido mi mochila para cambiarme y ducharme allí. Me he cambiado y he realizado 15′ de gym para activar y estar preparado para las series de mañana. He llegado pasadito de agua, pues no llovía fuerte pero el «chiri miri» no ha cesado. A ver mañana el tiempo nos permite entrenar dignamente.
Total: 15,41kms 3’57» y 145ppm.
Una pena lo de Hue. Pero ya eixirà el moment, està fortíssima.
Yo he «fet l’aca». El coneiximent qué be que està en les persones…