5-6/5/2022. Recta final.

5/5/2022 Pista Ontinyent.

A las 7am realizamos el entrenamiento grupal. Al finalizar inicio el rodaje que finalmente se alarga a 12,65kms en 50′. El ritmo de 3’57»/km y pulso de 143ppms de media. Buenas sensaciones. Después tocaría descansar pero el día se va ha hacer largo, pues en total realizaré sobre 6 horas de clases de atletismo. Toca recuperar horas perdidas de los dias de lluvia. El trabajo no entiende de preparaciones de maratón. Llego a final del día reventado, no puedo ni tenerme en pie.

6/5/2022. Día marcado como descanso.

Pero la realidad es que me levanto a dar la clase de fuerza de los viernes de 7am a 8am. Para ello me he levantado a las 6am sin fuerzas y muy cansado. Toca trabajar.

Al finalizar la idea era descansar pero tengo las piernas hinchadas de todas las horas de ayer de plantón. Así que decido rodar 20′ + 20′ de gym con poco peso y mucha repetición para soltar piernas. Se que el descanso es lo ideal para el maratón, y que llegaré sin ningún día de descanso, pero peor es quedarme con las piernas hinchadas. Y más cuando me esperan 4 horas de coche para llegar a Barcelona. La teoría es la que es pero como ya dije, esta maratón es de test para ver si asimilo de nuevo la distancia. Como si fuese a debutar en la distancia.

Al final 5,290kms en 21′ y pulso de 139ppms. Después repaso de cuerpo general en gym de 35′ y a almorzar. Toca trabajar hasta las 13:30, comer y viajar.

Estoy a menos de 48h de saber como habrá ido. De momento feliz por ver más cerca el premio de poder estar en linea de salida el próximo domingo.